Clausula Suelo – Sentencia Tribunal de Justicia de la UE

Por fin ha sido dictada la esperada Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea,que ha resuelto a favor de la retroactividad total en la devolución de los intereses cobrados por las entidades financieras en aplicación de la llamada coloquialmente “clausula suelo”.

Esto quiere decir que los afectados por este tipo de cláusulas abusivas podrán recuperar no sólo las cantidades indebidamente cobradas por las entidades desde el 9 de mayo de 2013, como había dictaminado nuestro Tribunal Supremo, sino también las abonadas anteriormente, desde el momento en que la cláusula suelo hubiera entrado en aplicación. Para determinar desde cuando, hay que atender al caso concreto, al porcentaje señalado en la propia cláusula y al Euribor o índice de referencia aplicable en cada caso.

Comentaremos la Sentencia con más detenimiento en la próxima entrada.

No pierda más tiempo, pónganse en contacto con este despacho (Calle Joaquín Costa 3 – 1° E de Palencia, tlfno. 979 748 313) y le asesoraremos gratuitamente sobre cómo debe proceder para recuperar su dinero, independientemente de que haya reclamado con anterioridad.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *