Novedades Clausula Suelo – RDL 1/2017

Con la aprobación del Real Decreto Ley 1/2017, de 20 de enero de 2017, de medidas urgentes de protección de consumidores y en materia de cláusula suelo, en vigor desde el sábado 21 de enero de 2017, por el Gobierno se procede a la regulación de un nuevo procedimiento, extrajudicial, para la devolución de las cantidades indebidamente satisfechas por el consumidor en virtud de las cláusulas suelo incorporadas a sus contratos. 

NUEVO PROCEDIMIENTO

 

La citada norma, prevé un procedimiento de carácter voluntario, de duración máxima de tres meses, y de carácter extrajudicial, al que se dará inicio por medio de una reclamación a efectuar por el interesado, debiendo el banco realizar un cálculo que comunicará al cliente, debidamente desglosado, o bien declarar la improcedencia de la devolución.

 

​El procedimiento finalizará con el consentimiento o no del cliente acerca del cálculo y devolución propuestos por la entidad crediticia.

 

Si el cliente rechaza la propuesta efectuada por la entidad crediticia o esta no contesta en el plazo de tres meses, puede interponer la correspondiente demanda judicial ante los tribunales.

 

NO DUDE EN CONSULTARNOS

Desde Hervella Polanco Rodríguez Abogados, ofrecemos a nuestros clientes la tramitación completa del procedimiento extrajudicial, lo que incluye asesoramiento inicial, redacción de la reclamación previa, negociación con la entidad crediticia, y asesoramiento previo a la firma del acuerdo. Así como la tramitación posterior del correspondiente procedimiento judicial en caso de desacuerdo.
Pida cita sin compromiso en los teléfonos: 979 748 313 / 666 401 225.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *